miércoles, 7 de agosto de 2013

Space Battleship Yamato


No soy un experto en hablar sobre películas, porque ni se me quedan los nombres de los actores, ni los conozco lo suficiente para hablar de su carrera, pero ya que me gusta escribir y recomendar os hablaré de esta película que tanto me encanta.

Antes he de deciros que no conocía las "space opera" hasta ver esta película, aunque no sé si Serenity entra en esta categoría, me ha gustado gratamente conocer este estilo de historia.

Space Battleship Yamato nos sitúa en el año 2199. La Tierra es bombardeada con meteoritos por el planeta Gamilus, contaminándola con radioactividad. La contaminación ha llegado hasta tal punto, que los océanos han desaparecido y los humanos, casi extintos, viven lo más profundo posible en el subsuelo.
Nada más empezar la película nos ofrecen unas excelentes escenas de combate contra los Gamila. Luego nos ponen en escena a Susumu Kodai, uno de los protagonistas principales pero el más importante, el cual al salir a la superficie con su traje anti radiación, le cae un artefacto rompiéndole el traje, pero creando un área anti radiación. Pronto descubrirán que en ese artefacto hay un mensaje incitándoles a ir al planeta Iscandar en busca de la última salvación para la humanidad, y lo hacen usando la última nave que les queda, ya antigua, la Yamato. A partir de aquí ocurrirán muchos problemas, contratiempos, heroicidades, descubrimientos, pero sobre todo la emoción de lo bien estructurada que está la película. Todo está muy bien encajado, desde el Capitán Jozo Okita de la Yamato hasta el grupo de fans de Sumumu Kodai.

La banda sonora... he de deciros que, junto a la película, es otra obra de arte, digna de escuchar. Acompaña perfectamente cada momento y puedes estar escuchándola casi sin cansarte.

La película está basada en la serie anime original de 1978, si no me informé mal. Tiene segunda temporada y un par más de películas de animación. Pienso verlas por muy antiguas que sean ya que, si la calidad de la historia es muy buena, ¿qué importa el diseño?

Si os gusta la ciencia ficción y las películas emotivas (ojo al final), os la recomiendo. Si no os gustan, os la recomiendo muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario